SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2As estruturas aditivas nas séries iníciais do ensino fundamental: um estudo diagnóstico em contextos diferentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

D'AMORE, Bruno  y  GODINO, Juan D.. El enfoque ontosemiótico como un desarrollo de la teoría antropológica en didáctica de la matemática. Relime [online]. 2007, vol.10, n.2, pp.191-218. ISSN 2007-6819.

Dans ce travail sont présentées les principales caractéristiques de deux approches théoriques utilisées dans certaines recherches au sein de la Didactique des Mathématiques, ces approches sont : l'anthropologique et l'ontosémiotique. Notre objectif est de relever les analogies et les différences entre ces deux approches, afin de laisser libre au cours à d'autres développements théoriques.

Palabras llave : Fondements théoriques; didactique des mathématiques; épistémologie; cognition; articulation des théories.

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons