SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Análisis de un tutorial inteligente sobre conceptos lógico- matemáticos en alumnos con Síndrome de Down índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versão On-line ISSN 2007-6819versão impressa ISSN 1665-2436

Resumo

BLAZQUEZ, Sonsoles; ORTEGA, Tomás; GATICA, Stella  e  BENEGAS, Julio. Una conceptualización de límite para el aprendizaje inicial de análisis matemático en la universidad. Relime [online]. 2006, vol.9, n.2, pp.189-209. ISSN 2007-6819.

En el presente trabajo se contrasta la conceptualización métrica de límite, dada por Weierstrass, que se utiliza tradicionalmente en la docencia, con su conceptualización como aproximación óptima, dada por Blázquez y Ortega (2002), para establecer cuál de las dos es más sencilla y apropiada para la docencia-aprendizaje inicial de tal noción. Se describe el análisis hecho a los datos proporcionados por dos trabajos de exploración y, finalmente, se enuncian sus conclusiones, corroborando que la segunda conceptualización es más sencilla que la primera y, por tanto, la más apropiada para los aprendizajes iniciales 3.

Palavras-chave : Límite; conceptualización; métrica; aproximación óptima; proceso; docencia; aprendizaje; representación.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons