Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
versão On-line ISSN 2007-6819versão impressa ISSN 1665-2436
Resumo
BLAZQUEZ, Sonsoles; ORTEGA, Tomás; GATICA, Stella e BENEGAS, Julio. Una conceptualización de límite para el aprendizaje inicial de análisis matemático en la universidad. Relime [online]. 2006, vol.9, n.2, pp.189-209. ISSN 2007-6819.
En el presente trabajo se contrasta la conceptualización métrica de límite, dada por Weierstrass, que se utiliza tradicionalmente en la docencia, con su conceptualización como aproximación óptima, dada por Blázquez y Ortega (2002), para establecer cuál de las dos es más sencilla y apropiada para la docencia-aprendizaje inicial de tal noción. Se describe el análisis hecho a los datos proporcionados por dos trabajos de exploración y, finalmente, se enuncian sus conclusiones, corroborando que la segunda conceptualización es más sencilla que la primera y, por tanto, la más apropiada para los aprendizajes iniciales 3.
Palavras-chave : Límite; conceptualización; métrica; aproximación óptima; proceso; docencia; aprendizaje; representación.