SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Aspectos discursivos y gestuales asociados a la noción de continuidad puntualComplejidad ontosemiótica de un texto sobre la introducción a la integral definida índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versão On-line ISSN 2007-6819versão impressa ISSN 1665-2436

Resumo

BERGE, Analía. Análisis institucional a propósito de la noción de completitud del conjunto de los números reales. Relime [online]. 2006, vol.9, n.1, pp.31-64. ISSN 2007-6819.

En este artículo se presenta un estudio longitudinal a lo largo de cuatro cursos de los estudios universitarios en matemática. El análisis de los problemas y ejercicios destinados a los alumnos permite describir una organización matemática particular alrededor de la noción completitud del conjunto de los números reales e hipotetizar sobre la adquisición de conocimientos de los alumnos en este tema, que es considerado como un exponente del pasaje del cálculo al análisis matemático.

Palavras-chave : Números reales; completitud; análisis institucional; praxeologías; organización matemática.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons