SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Aspectos discursivos y gestuales asociados a la noción de continuidad puntualComplejidad ontosemiótica de un texto sobre la introducción a la integral definida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

BERGE, Analía. Análisis institucional a propósito de la noción de completitud del conjunto de los números reales. Relime [online]. 2006, vol.9, n.1, pp.31-64. ISSN 2007-6819.

This paper presents a longitudinal study of four undergraduate mathematics courses. The analysis of problems and exercises given in the outlines of the courses, allows us to describe a particular mathematical organization of the notion of completeness of the set of real numbers. It allows us also to make a hypothesis about the acquisition of knowledge of this topic, which is considered as an example of the passing from Calculus to Mathematical Analysis.

Palabras llave : Real numbers; completeness; institutional analysis; praxeologies; mathematical organization.

        · resumen en Español | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons