SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Análisis institucional a propósito de la noción de completitud del conjunto de los números reales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

APARICIO, Eddie  y  CANTORAL, Ricardo. Aspectos discursivos y gestuales asociados a la noción de continuidad puntual. Relime [online]. 2006, vol.9, n.1, pp.7-30. ISSN 2007-6819.

En este artículo se analizan las formas discursivas de descripción, exposición, narración y argumentación, además de la gesticulación, que emplean estudiantes universitarios al momento de discurrir sobre la noción matemática de continuidad puntual de una función real de variable real. De manera específica, consideramos la dimensión gestual de las acciones de visualización a partir de un diseño experimental basado en la aproximación socioepistemológica a la investigación en Matemática Educativa, que estima a los conocimientos matemáticos entre los estudiantes como el producto cultural de una serie de prácticas sociales ligadas a nociones matemáticas.

Palabras llave : Discurso; continuidad puntual; socioepistemología; gesticulación.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons