SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1The Scientific Output of Academic Economists in Mexico from 2000 through 2010Regimes of Economic Performance and Structural Dualism in the Dynamics of the Mexican Federal Entities, 1970-2006 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Economía mexicana. Nueva época

Print version ISSN 1665-2045

Abstract

GUERRERO, Víctor M.. Capacidad predictiva de los índices cíclicos compuestos para los puntos de giro de la economía mexicana. Econ. mex. Nueva época [online]. 2013, vol.22, n.1, pp.47-99. ISSN 1665-2045.

Este trabajo presenta un análisis de la capacidad predictiva de algunos índices cíclicos para los puntos de giro de la economía mexicana. El enfoque es de ciclo de crecimiento, el cual requiere eliminar la tendencia de las series; por ello se probaron diversos métodos y se determinó que el filtro de Hodrick-Prescott aplicado dos veces es el mejor, en términos de revisiones. Después, los índices coincidentes y adelantados se estimaron con tres métodos distintos: 1) del NBER, 2) de la OCDE y 3) de Stock-Watson. Los índices coincidentes producen resultados similares y aceptables, pero los adelantados no brindan resultados satisfactorios.

Keywords : ciclos de crecimiento; estimación de tendencias; filtro de Hodrick-Prescott; indicador adelantado; indicador coincidente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License