SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2The Impact of the US Automobile Crisis on Mexico's Car and Truck Subsector author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Economía mexicana. Nueva época

Print version ISSN 1665-2045

Abstract

SOBARZO FIMBRES, Horacio Enrique. Modelo de insumo-producto en formato de matriz de contabilidad social: Estimación de multiplicadores e impactos para México, 2003. Econ. mex. Nueva época [online]. 2011, vol.20, n.2, pp.237-280. ISSN 1665-2045.

A partir de un modelo de equilibrio general aplicado se reproduce un modelo de insumo-producto que sirve de base para estimar los multiplicadores del modelo de Leontief y algunas estimaciones adicionales de impactos para México. Si bien los resultados son conceptualmente iguales que los del modelo de Leontief, su interpretación es más sencilla y completa, y el modelo es más flexible. El modelo resultante mantiene la transparencia y sencillez de un modelo de insumo-producto frente a modelos de equilibrio general más complejos. Los resultados son interesantes, pues estiman posibles impactos de medidas de política económica en el contexto de la crisis mundial actual en el que, por la importancia que ha adquirido recientemente la política de gasto público, el modelo de Leontief ha cobrado relevancia.

Keywords : modelos de insumo-producto; cuadros y análisis insumo-producto; modelos de equilibrio general computable y otros.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License