SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Incentivos para una oferta adecuada en los mercados de electricidad: Una aplicación al sector eléctrico mexicano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía mexicana. Nueva época

versión impresa ISSN 1665-2045

Resumen

CASTELLANOS, Sara G.; CASTELLANOS, Valeria C.  y  FLORES, B. Nelly. Factores de influencia en la localización regional de infraestructura bancaria. Econ. mex. Nueva época [online]. 2009, vol.18, n.2, pp.283-325. ISSN 1665-2045.

Describimos la tendencia reciente en la instalación regional de sucursales bancarias, cajeros automáticos y terminales punto de venta en México y evaluamos si la infraestructura bancaria se ha expandido hacia regiones sin cobertura previa. Analizamos la relación entre dicha infraestructura y varias características poblacionales y económicas de las entidades federativas o municipios. Encontramos una mayor cobertura en las regiones más pobladas y con mayores niveles de ingreso, educación, y actividad económica formal, particularmente para bancos grandes. Hallamos también una relación inversa entre la instalación de sucursales y terminales, y el costo de transporte al municipio con sucursales más cercano.

Palabras llave : sucursales; cajeros automáticos; terminales punto de venta; infraestructura bancaria; acceso a servicios bancarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons