SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1¿Cuarto poder? Mercados, audiencias y contenidos en la prensa estatal mexicanaSiete tesis explicativas sobre el aumento de la violencia en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Política y gobierno

versión impresa ISSN 1665-2037

Resumen

CARDONA, Luz Ángela; ORTIZ, Horacio  y  VAZQUEZ, Luis Daniel. Violación de derechos humanos en México. Un costo poco advertido de la corrupción. Polít. gob [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.153-184. ISSN 1665-2037.

¿Cuál es la relación entre la corrupción y los derechos humanos? Mediante de un análisis de regresiones jerárquico lineales y locales, se observa cómo la corrupción objetiva (observaciones de la Auditoría Superior de la Federación), y la subjetiva (percepción de corrupción) repercuten en las violaciones de los derechos humanos (observados por medio de las quejas emitidas por la CNDH), en los derechos civiles (vistos a través de los homicidios) y en los derechos económicos y sociales (analizados por medio del acceso a la salud calculado por el Coneval).

Palabras llave : corrupción; derechos humanos; Auditoría Superior de la Federación; derechos civiles; derechos económicos y sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )