SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Inmigración y castigo. Contra las leyes de inadmisibilidad penalViolación de derechos humanos en México. Un costo poco advertido de la corrupción índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Política y gobierno

versão impressa ISSN 1665-2037

Resumo

SALAZAR REBOLLEDO, María Grisel. ¿Cuarto poder? Mercados, audiencias y contenidos en la prensa estatal mexicana. Polít. gob [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.125-152. ISSN 1665-2037.

La literatura sobre prensa en México se ha concentrado en los diarios nacionales o en estudios de caso particulares sobre prensas locales. Pocos trabajos contrastan sistemáticamente las características de la prensa que se genera en los estados y su entorno, especialmente por la ausencia y dispersión de información. A partir de la elaboración de una base de datos original de 1217 titulares de los principales diarios estatales y sus mercados, este texto presenta un panorama de la prensa mexicana, que documenta empíricamente las intuiciones sobre la relación de ésta con sus audiencias y con el poder local. Los datos muestran que si bien en general hay desconexiones entre oferta y demanda, bajos tirajes y contenidos poco críticos, hay diversidad suficiente para proponer una nutrida agenda de investigación que explore las causas y efectos de las caracterísiticas de la prensa estatal.

Palavras-chave : prensa; medios de comunicación en México; estudios subnacionales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )