SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1¿Una lucha por corazones y mentes? Percepciones ciudadanas y actores de gobernanza formales e irregulares en la Jamaica urbana¿Marchas, ocupaciones o barricadas? Explorando los determinantes de las tácticas de la protesta en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Política y gobierno

versión impresa ISSN 1665-2037

Resumen

KROOK, Mona Lena  y  RESTREPO SANIN, Juliana. Género y violencia política en América Latina. Conceptos, debates y soluciones. Polít. gob [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.127-162. ISSN 1665-2037.

La violencia contra las mujeres en política es cada vez más reconocida alrededor del mundo, pero especialmente en América Latina, como una nueva táctica para impedir la participación política de las mujeres. En este artículo exploramos cómo este concepto ha sido definido por académicos y activistas en la región, a menudo en términos de violencia física y psicológica, y usamos datos de globales, así como estudios de varias disciplinas, para expandir este concepto e incluir dos formas adicionales de violencia: económica y simbólica. Proveemos ejemplos de los cuatro tipos de violencia en países de América Latina. Posteriormente consideramos múltiples soluciones que pueden aplicarse dada esta definición ampliada. Enfatizamos que un abordaje más amplio es la mejor manera de combatir la violencia en todas sus formas.

Palabras llave : género; violencia política; América Latina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )