SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Caída y resurgimiento: La evolución de la oposición política venezolana durante el gobierno de Hugo ChávezLa izquierda que no es: Sobre el concepto de "izquierda" en The Resurgence of the American Left índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Política y gobierno

versión impresa ISSN 1665-2037

Resumen

ORDONEZ TOVAR, Jorge Alberto. Teorías del desarrollo y el papel del Estado: Desarrollo humano y bienestar, propuesta de un indicador complementario al Índice de Desarrollo Humano en México. Polít. gob [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.409-441. ISSN 1665-2037.

El presente artículo propone un indicador complementario al índice de Desarrollo Humano (IDH) para México, el cual además de ser de fácil construcción, pone de manifiesto la relación directa que existe entre desarrollo humano, pobreza, desigualdad y la cobertura social que el Estado brinda a sus ciudadanos, con el objetivo de comprobar empíricamente su relación estadística y poner en la mesa de las modificaciones que el IDH está experimentado, el tema del papel del Estado como un actor relevante del desarrollo.

Palabras llave : desarrollo humano; bienestar; índice de Desarrollo Humano; teorías del desarrollo; mediciones de bienestar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons