SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Corruption and Migrant Smuggling in the United StatesEmotions and Reason?: The Strategic Use of Emotions in the 2012 Presidential Campaign Ads author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Política y gobierno

Print version ISSN 1665-2037

Abstract

MENDOZA, Oscar; SANCHEZ, Rodrigo  and  TOLEDO, Alberto. De votos a curules: Las reglas del sistema electoral mexicano y sus implicaciones políticas en la elección federal de 2012. Polít. gob [online]. 2013, vol.20, n.1, pp.107-140. ISSN 1665-2037.

Se explica detalladamente el funcionamiento del sistema electoral mexicano para la asignación de curules en el Congreso con los datos de la elección federal de 2012. También se analizan las alianzas que podrán construirse entre los grupos parlamentarios, la importancia del quórum para las votaciones y los resultados del uso estratégico de las nominaciones para asegurar la entrada de los líderes y operadores de los partidos, así como el efecto del sistema electoral en la cantidad de legisladores con experiencia y la disciplina interna de los partidos.

Keywords : sistema electoral mexicano; sistema electoral mixto; elecciones en México en 2012; coaliciones electorales; Poder Legislativo; alianzas parlamentarias; disciplina de partido; líderes de partido en el Congreso; experiencia legislativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License