SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2La reforma constitucional en México. Apuntes para un debate futuro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Política y gobierno

versión impresa ISSN 1665-2037

Resumen

STEIN, Ernesto  y  TOMMASI, Mariano. La política de las políticas públicas. Polít. gob [online]. 2006, vol.13, n.2, pp.393-416. ISSN 1665-2037.

Después de más de una década de reformas políticas y económicas en América Latina, se ha vuelto evidente que las buenas ideas y las buenas recetas de políticas públicas no son suficientes para lograr los objetivos del desarrollo. El proceso de diseño, adopción e implementación de buenas políticas públicas es igualmente importante. La elaboración de políticas incluye una variedad de actores ‒desde el presidente y los partidos políticos hasta los sindicatos y grupos de empresarios‒ que interactúan en diferentes escenarios: el gabinete, el Congreso, las calles. Los jugadores clave, el papel que desempeñan y los incentivos, las características de los escenarios en los que interactúan y la naturaleza de las transacciones en las que se involucran, a pesar de que tienen elementos en común, varían de manera notable en cada país y ayudan a explicar la variedad de experiencias de reforma en la región en los años recientes.

Palabras llave : instituciones políticas; formulación de políticas públicas; partidos políticos; legislaturas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )