SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Clinoptilolita natural mexicana tratada con plata para remover DDD en agua índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Biotecnia

versão On-line ISSN 1665-1456

Resumo

REYES-PEREZ, Juan José et al. Aplicación de quitosano incrementa la emergencia, crecimiento y rendimiento del cutivo de tomate (Solanum lycopersicum L.) en condiciones de invernadero. Biotecnia [online]. 2020, vol.22, n.3, pp.156-163.  Epub 10-Fev-2021. ISSN 1665-1456.  https://doi.org/10.18633/biotecnia.v22i3.1338.

La agricultura actual busca productos que permitan el crecimiento y desarrollo de los cultivos, así como incrementar los rendimientos, asimismo que los principios activos sean de origen natural, biodegradables y no causen daños al ambiente. El propósito de esta investigación fue evaluar el efecto de la aplicación de quitosano en dosis de 1, 2 y 3 g L-1 en la emergencia, desarrollo y rendimiento de las variedades de tomate Floradade y Amalia, en condiciones de invernadero. El diseño experimental fue un Bloques completos al azar, con arreglo factorial 2 x 3 + 2. Los resultados mostraron que la dosis de 2 g L-1 fue la que mostró los valores mayores en la emergencia y desarrollo de las plantas de tomate, estimuló una mayor fructificación, peso de frutos y mayor rendimiento en la variedad Floradade. A esto se concluye que la aplicación de quitosano en dosis de 2 g L-1 en las condiciones que se realizó la investigación incrementó los rendimientos del cultivo de tomate en la variedad Floradade.

Palavras-chave : Dosis; Floradade; Amalia; variables morfométricas; rendimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )