SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue47Nietzsche and Freud: Isomorphism between life and discursivenessThe conative intentionality according to Max Scheler and the problem of its cognitive foundations author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Signos filosóficos

Print version ISSN 1665-1324

Abstract

MURGA, Ezequiel D.. Fenómenos saturados y fenómenos saturables en Jean-Luc Marion. Sig. Fil [online]. 2022, vol.24, n.47, pp.36-61.  Epub July 27, 2022. ISSN 1665-1324.

El objetivo de este artículo es establecer una continuidad en la obra de Jean-Luc Marion frente a un supuesto giro hermenéutico. Para ello presento el concepto novedoso de “fenómenos saturables” a partir de una lectura histórica de los fenómenos saturados. Si bien aquellos de entrada no se dan de manera saturada, sí pueden ser conducidos a la saturación. Este concepto permite una continuidad entre la tópica del fenómeno desplegada en las primeras obras de Marion y la variación hermenéutica de sus últimas obras. De esta manera, se puede compaginar la iniciativa del fenómeno con una actividad hermenéutica del sujeto.

Keywords : Hermenéutica; fenomenología; banalidad; acontecimiento; fenómeno.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )