SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número36¿Los experimentos de Libet niegan la existencia de la voluntad libre? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Signos filosóficos

versão impressa ISSN 1665-1324

Resumo

ANAYA RUIZ ESPARZA, José Alfonso. Inferencias mooreanas y fortaleza de la posición epistémica. Sig. Fil [online]. 2016, vol.18, n.36, pp.118-137. ISSN 1665-1324.

En este artículo analizo el diagnóstico de Martin Smith sobre qué está mal con las inferencias mooreanas, según el cual éstas contienen un defecto epistémico incapaz de incrementar la fiabilidad de su conclusión. Smith considera que este defecto puede ser útil para explicar el fenómeno del fallo de transmisión del respaldo epistémico. Argumentaré que la propuesta de Smith se equivoca al suponer que la única manera en que puede haber transmisión del respaldo es mediante el incremento de la fiabilidad de la conclusión. Propongo que, cuando la evidencia incrementa la probabilidad de que la conclusión sea verdadera, la posición epistémica respecto a ésta mejora, lo cual puede resultar en un respaldo epistémico en favor de ella.

Palavras-chave : respaldo epistémico; inferencias mooreanas; fracaso de transmisión; fiabilidad; probabilidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )