SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número36Al-Fārābī y la relación entre política y religión a la luz de su comentario a Las Leyes de Platón¿Los experimentos de Libet niegan la existencia de la voluntad libre? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Signos filosóficos

versión impresa ISSN 1665-1324

Resumen

CAPONI, Sandra. Entre el gobierno de sí y el gobierno de los otros: una hermenéutica psiquiátrica de sí. Sig. Fil [online]. 2016, vol.18, n.36, pp.60-87. ISSN 1665-1324.

En este artículo estudio una estrategia de gobierno a la que denomino hermenéutica psiquiátrica de sí. Para comprenderla analizo los estudios que Foucault dedica al tema de la enunciación de la verdad y su relación con el gobierno de sí y el de los otros. Considerando las diferencias entre el cuidado de sí greco-romano, la hermenéutica cristiana de sí y la hermenéutica psiquiátrica de sí, examino cómo se articulan, en el campo de la psiquiatría, los ejes delimitados por el gobierno de los otros, el gobierno de sí y la enunciación de una verdad sobre nosotros mismos como identidad psiquiatrizada.

Palabras llave : psiquiatría; hermenéutica; gobierno de sí; saber; verdad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )