SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número33La teoría de la guerra de MaquiaveloPensar el misterio como límite, o acerca de las tres facetas del misterio a partir de la obra de Eduardo Nicol índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Signos filosóficos

versão impressa ISSN 1665-1324

Resumo

BOTERO MARINO, Jerónimo  e  LEAL GRANOBLES, Yuliana. Sujeto y acción en el pensamiento político de Hannah Arendt. Sig. Fil [online]. 2015, vol.17, n.33, pp.52-76. ISSN 1665-1324.

Para Arendt, el sujeto político es esencialmente libre, único, singular e impredecible. Este se revela a través de la acción y del discurso en un entramado de relaciones humanas, donde los espectadores, a través de la construcción de una identidad narrativa, son quienes determinan el significado del quién, y no el agente. Sin embargo, la dificultad es enorme, pues por más que se repite este vínculo en La condición humana, la relación entre la acción y quién la lleva a cabo es bastante oscura. Tal dificultad se deriva de su original manera de entender la acción y el discurso. El propósito del artículo es analizar cómo se revela el sujeto en la acción política desde la perspectiva de Arendt con sus respectivos alcances y limitaciones.

Palavras-chave : sujeto; acción; discurso; significado; identidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )