SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Los reportes pirrónicos: Escepticismo, inferencialismo y disyuntivismoTeoría y crítica de la ideología en Luis Villoro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Signos filosóficos

versión impresa ISSN 1665-1324

Resumen

BEADE, Ileana P.. En torno a la idea de educación: Una mirada desde la reflexión pedagógica kantiana. Sig. Fil [online]. 2011, vol.13, n.25, pp.101-120. ISSN 1665-1324.

En este artículo haré referencia a una serie de observaciones realizadas en el marco de la reflexión pedagógica kantiana, con el fin de mostrar el carácter fundamental que la idea (o ideal) de educación ha de asumir en todo proyecto pedagógico. La concepción kantiana de una naturaleza humana perfectible -y, en relación directa con ello, la idea de un progreso de las instituciones sociales, asequible a través del perfeccionamiento de las instituciones educativas- constituye, para Kant, un principio fundamental de la labor pedagógica.

Palabras llave : educación; historia; idea; pedagogía; progreso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons