SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Cuestiones de (inter)subjetividad en semiótica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Tópicos del Seminario

versão On-line ISSN 2594-0619versão impressa ISSN 1665-1200

Resumo

CABREJO, José Carlos. La otredad y los engaños del lenguaje audiovisual según Escondido de Michael Haneke. Tóp. Sem [online]. 2018, n.40, pp.137-158. ISSN 2594-0619.

A partir de las semióticas generativa y tensiva, y de la narratología, este artículo aborda cómo la película Escondido del realizador Michael Haneke retrata la otredad, es decir, la visión de un sujeto con respecto a otro, distinto a él. Los puntos de vista, las figuras videográficas/mediáticas y la iluminación son algunos de los aspectos del film que son empleados para dar una visión manipuladora, engañosa e ilusoria de aquello que es percibido como “diferente”: lo extranjero, lo inmigrante, lo “no occidental”.

Palavras-chave : Michael Haneke; Escondido; otredad.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )