SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue40Semiotics issues of (inter)subjectivity author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tópicos del Seminario

On-line version ISSN 2594-0619Print version ISSN 1665-1200

Abstract

CABREJO, José Carlos. La otredad y los engaños del lenguaje audiovisual según Escondido de Michael Haneke. Tóp. Sem [online]. 2018, n.40, pp.137-158. ISSN 2594-0619.

A partir de las semióticas generativa y tensiva, y de la narratología, este artículo aborda cómo la película Escondido del realizador Michael Haneke retrata la otredad, es decir, la visión de un sujeto con respecto a otro, distinto a él. Los puntos de vista, las figuras videográficas/mediáticas y la iluminación son algunos de los aspectos del film que son empleados para dar una visión manipuladora, engañosa e ilusoria de aquello que es percibido como “diferente”: lo extranjero, lo inmigrante, lo “no occidental”.

Keywords : Michael Haneke; Escondido; otredad.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )