SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32The radical immanenceGenres as sense effects: to a semiotics of culture author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tópicos del Seminario

On-line version ISSN 2594-0619Print version ISSN 1665-1200

Abstract

COLAS-BLAISE, Marion. Inmanencia y trascendencia: el punto de vista de la inmanencia "integradora". Tóp. Sem [online]. 2014, n.32, pp.39-57. ISSN 2594-0619.

Después de haber contemplado una triple salida de la inmanencia tal como la concibe la semiótica greimasiana -mediante la puesta en consideración del co(n)texto, de las modalidades de la construcción del referente y de la experiencia "real" del sujeto enunciante-, la autora pretende fundar el punto de vista de la inmanencia "integradora", la cual incumbe al intérprete, sobre un desplazamiento de acento del enunciado a la enunciación. Permite estudiar más de cerca las etapas indicial, icónica y textualizante de la enunciación como práctica. Sitúa la atención sobre la instancia de la enunciación a través de la articulación de los elementos experiencial, práxico y práctico, así como a través de la noción de manera. Posteriormente, poniendo el acento sobre la textualización, el artículo destaca algunos de los regímenes -citacionales, mediacionales y representacionales- gracias a la contribución del co(n)texto y de la "realidad".

Keywords : inmanencia integradora; enunciación; regímenes.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License