SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Reverón: the evanescent landscapeBetween Limit and Threshold: The Hem in the Early Christian Haemorrhoissa Motif author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tópicos del Seminario

On-line version ISSN 2594-0619Print version ISSN 1665-1200

Abstract

HARLIZIUS-KLUCK, Ellen. Hilos, bordes, flecos y nacimiento divino: Los textiles como pasaje a lo sobrenatural. Tóp. Sem [online]. 2013, n.29, pp.53-72. ISSN 2594-0619.

En la Biblia, los textiles desempeñan un papel muy importante en la transgresión de la frontera que existe entre lo humano y lo divino, permitiendo en este proceso un encuentro entre ambos territorios. Los historiadores del arte se han dado cuenta de que lo anterior no sólo es cierto para los textos sino también para las imágenes. Comenzando por los bordes y el extremo del manto de la Virgen María, este texto investiga el significado que los textiles, así como las fronteras entre éstos, tienen para la Encarnación y la Inmaculada Concepción tanto en el contexto cristiano como en la Antigüedad griega.

Keywords : Tejidos y religión; producción antigua de tejido; bordes de los tejidos; bordes de los tejidos en el arte; tejidos y lo divino.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License