SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28Eight theories in favor of (or against?) a semiotics of colorStanley Kubrick’s The Shining: a system of colors and passions author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tópicos del Seminario

On-line version ISSN 2594-0619Print version ISSN 1665-1200

Abstract

ROQUE, Georges. Pigmentos, tintes y formas. Tóp. Sem [online]. 2012, n.28, pp.39-62. ISSN 2594-0619.

Este texto analiza las relaciones entre pigmentos, tintes y formas. La primera parte propone una crítica a Hjelmslev, ya que los pigmentos no constituyen -como él afirma- una materia amorfa e indeterminada y tampoco pueden reducirse a sustancias ni a formas; por eso es importante distinguir los pigmentos y los tintes. A continuación, se precisa las relaciones entre colores y tintes y se analiza la semiotización de las tres categorías: tinte, claridad y saturación. Por último, se propone una clasificación de los diferentes modos de considerar las relaciones entre pigmentos, tintes y formas. El objetivo general consiste en destacar el análisis del color en las obras de arte.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License