SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Quelle est cette langueur qui pénètre mon coeurBrand on the run: mirada semiótica sobre Slow Food índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Tópicos del seminario

versão impressa ISSN 1665-1200

Resumo

OUELLET, Pierre. El arte de la lentitud: Precipitado de la historia. Tóp. Sem [online]. 2011, n.26, pp. 25-57. ISSN 1665-1200.

En este trabajo se plantea que, debido a la rapidez con que se suscitan los acontecimientos, el tiempo de la Historia se ha precipitado y caído, de modo tal que sus sedimentos lentifican o inmovilizan lo que se ha denominado progreso. Sobre este orden de cosas, la literatura y el arte dan testimonio de acontecimientos que precisan ser descritos en términos socio-políticos, etnofenomenológicos y semioestéticos que a la vez representan su propio "fuera de tiempo" y, al hacerlo, saca al tiempo de la Historia de su curso acelerado. Este planteamiento se ilustra mediante el análisis de la novela Éden, Éden, Éden de Pierre Guyotat, la cual contradice toda lógica causal y disuelve toda jerarquía a través de ciertos recursos discursivos.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol