SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número4Conocimiento sobre cuidados paliativos pediátricos de los pediatras de atención primaria del Principado de Asturias, EspañaLinfohistiocitosis hemofagocítica como presentación de la enfermedad inflamatoria intestinal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín médico del Hospital Infantil de México

versión impresa ISSN 1665-1146

Resumen

MARQUEZ-GONZALEZ, Horacio; IBARRA RIOS, Daniel; JEAN TRON, María G.  y  BARAJAS-NAVA, Leticia A.. Uso de sildenafil para la hipertensión pulmonar en neonatos. Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. [online]. 2020, vol.77, n.4, pp.202-206.  Epub 29-Sep-2020. ISSN 1665-1146.  https://doi.org/10.24875/bmhim.20000041.

La hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad multifactorial que incrementa la mortalidad en el neonato como consecuencia de falla cardiaca. Los vasodilatadores pulmonares son la piedra angular del tratamiento, de los cuales el sildenafil es el fármaco más empleado. A continuación, se resumen los resultados de una revisión sistemática Cochrane en la que se evaluaron la eficacia y la seguridad del sildenafil para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar en neonatos.

Palabras llave : Neonato; Hipertensión arterial pulmonar; Sildenafil; Mortalidad; Revisión sistemática.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )