SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número3Análisis de la frecuencia y factores de riesgo asociados a la retinopatía del prematuro en neonatos de muy bajo peso al nacerPatrón de hiperpigmentación transitoria del recién nacido y anoftalmia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín médico del Hospital Infantil de México

versión impresa ISSN 1665-1146

Resumen

BARAJAS-NAVA, Leticia A.. Intervenciones físicas para interrumpir o reducir la propagación de virus respiratorios. Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. [online]. 2020, vol.77, n.3, pp.142-145.  Epub 25-Sep-2020. ISSN 1665-1146.  https://doi.org/10.24875/bmhim.20000068.

Las epidemias virales o pandemias de infecciones respiratorias agudas, como la gripe o el síndrome respiratorio agudo grave, representan una amenaza mundial. Los medicamentos antivirales y las vacunas pueden ser insuficientes para prevenir su propagación. Por lo anterior, una revisión sistemática Cochrane evaluó la eficacia de las intervenciones físicas para interrumpir o reducir la propagación de virus respiratorios.

Palabras llave : Enfermedad viral; Infecciones del tracto respiratorio; Prevención y control; Transmisión; Revisión sistemática; Metaanálisis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )