SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.72 número3Determinantes sociales de la mortalidad infantil en municipios de bajo índice de desarrollo humano en MéxicoRetinosis pigmentaria en un adolescente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín médico del Hospital Infantil de México

versión impresa ISSN 1665-1146

Resumen

VELASQUEZ-JONES, Luis et al. Seguimiento a largo plazo de un paciente con raquitismo dependiente de vitamina D tipo I. Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. [online]. 2015, vol.72, n.3, pp.190-194. ISSN 1665-1146.  https://doi.org/10.1016/j.bmhimx.2015.03.008.

INTRODUCCIÓN:

El raquitismo dependiente de vitamina D tipo I es una enfermedad hereditaria rara debida a una mutación en el gen CYP27B1 que codifica la enzima 1 α -hidroxilasa. Se caracteriza por la presentación de raquitismo hipocalcémico grave desde la edad de la lactancia debido al déficit de producción del metabolito activo de la vitamina D, la 1α,25-dihidroxivitamina D3.

CASO CLÍNICO:

Presentamos el caso de un paciente con raquitismo diagnosticado a los 11 meses de edad y el seguimiento hasta los 9 años.

CONCLUSIONES:

Se discute la fisiopatología de la enfermedad y la importancia del diagnóstico y tratamiento oportunos.

Palabras llave : Raquitismo dependiente de vitamina D tipo I; Deficiencia hereditaria selectiva de 1α,25-dihidroxivitamina D3; 25(OH)D3-1α-hidroxilasa; Raquitismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )