SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.71 número1 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Boletín médico del Hospital Infantil de México

versão impressa ISSN 1665-1146

Resumo

CASTILLA-PEON, María Fernanda. Bienestar infantil: ¿es posible medirlo?. Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. [online]. 2014, vol.71, n.1, pp.61-64. ISSN 1665-1146.

El bienestar infantil es un tema de interés para aquellos profesionales que creen que el propósito de las políticas públicas va más allá de procurar la riqueza material o de evitar males, como el analfabetismo o la enfermedad, entre los individuos en una sociedad. La importancia de definirlo y medirlo radica en la necesidad de identificar sus determinantes, e idear mecanismos para optimizarlo. Si bien es un tema complejo, incluso desde el punto de vista filosófico, en el mundo se han realizado esfuerzos valiosos por abordarlo desde un punto de vista científico y operativo. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es una de las instituciones líderes en la investigación sobre el bienestar en la población menor de edad, particularmente en los llamados "países ricos". En México se ha generado información sobre diversos aspectos del bienestar infantil, aunque existen dominios para los cuales todavía no se cuenta con información suficiente para permitir la comparación con otros países.

Palavras-chave : Bienestar infantil; Economía de la salud; Derechos de los niños.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons