SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 número6Cambios electrofisiológicos de la neuropatía periférica por vincristina posteriores a un programa de terapia física en pacientes pediátricos con leucemia linfoblástica agudaSíndrome de hiperinmunoglobulinemia E: Reporte de dos casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín médico del Hospital Infantil de México

versión impresa ISSN 1665-1146

Resumen

USCANGA-CARRASCO, Herminia et al. Hidropesía fetal no inmune: Informe de un caso. Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. [online]. 2009, vol.66, n.6, pp.537-544. ISSN 1665-1146.

Introducción: La hidropesía fetal es una condición clínica que se caracteriza por la acumulación anormal de líquidos en los tejidos blandos y en alguna de las cavidades serosas del feto. Es importante establecer con antelación esta condición, ya que debe conocerse la causa más probable, para ayudar en la mejor reanimación al nacimiento, la cual en el caso de un neonato con hidropesía fetal es un reto para el neonatólogo. Presentación del caso: Se presenta el caso de una embarazada de grupo sanguíneo O Rh negativo, no isoinmunizada, que cursó con anemia y hipoalbuminemia graves, con eclampsia, de la cual mediante cesárea se obtiene un producto del sexo femenino, de 32 semanas de gestación, con hidropesía fetal no inmune. Conclusiones: Se hace una revisión del tema con una discusión del abordaje diagnóstico y terapéutico actual.

Palabras llave : Hidropesía fetal no inmune; hydrops fetalis; preclampsia-eclampsia; hipoalbuminemia; anemia; prematurez.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons