SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 número3 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín médico del Hospital Infantil de México

versión impresa ISSN 1665-1146

Resumen

LOREDO-ABDALA, Arturo et al. La Clínica de Atención Integral al Niño Maltratado: Implementación de una estrategia de aplicación nacional en investigación, docencia y asistencia. Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. [online]. 2009, vol.66, n.3, pp.283-292. ISSN 1665-1146.

Se señala la importancia del maltrato infantil y por qué es considerado actualmente como un problema médico- social-legal. Así mismo, se entiende que por las consecuencias físicas y emocionales en el menor, económicas y sociales en la familia y en la comunidad, la Organización Mundial de la Salud lo considera como un problema de salud pública mundial. Para hacer frente a esta problemática, la comunidad médico-pediátrica requiere desarrollar una estrategia de atención integral, interinstitucional e internacional dentro del marco de su actividad profesional en la asistencia, la docencia y la investigación. Se presenta el programa de la Clínica de Atención Integral al Niño Maltratado del Instituto Nacional de Pediatría (CAINM-INP-UNAM) establecido y desarrollado con una experiencia oficial de 10 años. Su diseño y estrategia de acción se aplica en un centro hospitalario pediátrico de tercer nivel de atención.

Palabras llave : Maltrato infantil; modelo de atención integral; estrategias de intervención interinstitucional e internacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons