SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número1Consecuencia de la introducción de nuevos tratamientos en neonatología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Boletín médico del Hospital Infantil de México

versión impresa ISSN 1665-1146

Resumen

MEJIA-RODRIGUEZ, Silvia A; RAMIREZ-ROMERO, Verónica Susana; VALENCIA-HERRERA, Adriana  y  MENA-CEDILLOS, Carlos. Exantema laterotorácico unilateral de la infancia, una enfermedad poco diagnosticada: An infrequently diagnosed disease entity. Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. [online]. 2007, vol.64, n.1, pp. 65-68. ISSN 1665-1146.

El exantema laterotorácico unilateral, también conocido como exantema asimétrico periflexural de la infancia, es una erupción eritemato-papulosa, poco o nada pruriginosa, de causa desconocida, aun cuando la mayoría de las evidencias apuntan hacia etiología viral. Se presenta en un lado del tórax, habitualmente cercano a la axila, progresa en forma centrífuga en ese lado del cuerpo y contralateralmente, para desaparecer sin secuelas en un período de 4 a 6 semanas. Se han reportado aproximadamente 300 casos en la literatura; sin embargo, la mayoría de los autores coinciden en que la falta de diagnóstico se relaciona con el desconocimiento de la enfermedad.

Palabras llave : Exantema laterotorácico unilateral de la infancia; exantema asimétrico periflexural de la infancia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español