Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Boletín médico del Hospital Infantil de México
versión impresa ISSN 1665-1146
Resumen
GARZA-MORALES, Saúl y BARRAGAN-PEREZ, Eduardo. Dificultades comunes en el tratamiento integral de niños con problemas de atención y aprendizaje en México. Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. [online]. 2006, vol.63, n.2, pp.145-154. ISSN 1665-1146.
Resumen Es común que, en su práctica clínica diaria, el pediatra en México enfrente casos de niños con problemas en el aprovechamiento escolar, bajo rendimiento académico y trastornos de conducta. No solo existen dificultades en la decisión del tratamiento farmacológico, sino también respecto a las múltiples opciones terapéuticas y escolares existentes. En este artículo se describen las diferentes herramientas diagnósticas para esta clase de problemas, así como, desde un punto de vista integral, las fortalezas y debilidades de las diferentes variantes terapéuticas, los planteles educativos y los tratamientos farmacológicos; además de las soluciones habituales a problemas comunes en estos pacientes. Al final, se hacen algunas recomendaciones prácticas para el manejo de estos niños y sus familias en el consultorio.
Palabras llave : Trastorno por déficit de atención e hiperactividad; bajo rendimiento escolar; terapias de manejo integral; apoyo escolar; farmacoterapia.