SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número1Reporte de cinco casos pediátricos de histoplasmosis diseminada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín médico del Hospital Infantil de México

versión impresa ISSN 1665-1146

Resumen

JASSO-GUTIERREZ, Luis. Infecciones congénitas poco habituales de transmisión vertical. Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. [online]. 2006, vol.63, n.1, pp.55-63. ISSN 1665-1146.

El objetivo es el de efectuar una revisión de aquellos padecimientos de baja frecuencia que son adquiridos por el neonato a través de la vía transplacentaria, con la finalidad de alertar al médico pediatra sobre su existencia, el probable incremento de algunos de ellos, y en forma breve exponer algunos de sus elementos clínicos más distintivos, como es el caso de los herpesvirus 6 y 7, así como 1 y 2; dengue, papilomavirus, Coxsackie virus, Plasmodium, Leishmania, Mycobacterium tuberculosis, Candida y Treponema pallidum. En función de su conocida frecuencia de transmisión, se anota al final el número de mujeres que las presentaron en México en el año 2004, con la finalidad de sensibilizar al médico para que se investigue con mayor intencionalidad su presencia en el neonato.

Palabras llave : Transmisión transplacentaria; infección vertical; herpesvirus; dengue; papilomavirus; Coxsackie; Plasmodium; Leishmania; Mycobacterium tuberculosis; Candida; Treponema pallidum.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons