Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Sinéctica
versão On-line ISSN 2007-7033versão impressa ISSN 1665-109X
Resumo
OROZCO LOPEZ, María Teresa e PEREZ AMEZCUA, Luis Alberto. El triángulo “L” en México: lectura, literatura y literacidad. Sinéctica [online]. 2021, n.56, e1176. Epub 02-Jul-2021. ISSN 2007-7033. https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2021)0056-015.
El artículo propone una articulación de tres conceptos que han estado presentes en el discurso educativo a lo largo de los años: lectura, literatura y literacidad, a partir del concepto de lectura literaria como un pretexto para desarrollar la literacidad. La intervención se llevó a cabo en grupos de estudiantes de tres niveles educativos (primaria, secundaria y bachillerato) con quienes se trabajó con libros álbum. Se presentan los resultados parciales de esta experiencia y se plantean nuevos abordajes de la lectura y la literatura en diálogo con la literacidad que consideren la edad cronológica, la etapa lectora y el momento emotivo de cada estudiante.
Palavras-chave : lectura; literatura; literacidad; educación; México.