SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue56Overseen presence of critical literacy in Mexico: Eight cases to be analyzedPromoting literacity in the first year of university life (LAE-UPN) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

ROMO SABUGAL, Claudia. Literacidad a partir de realidades integradoras. Sinéctica [online]. 2021, n.56, e1183.  Epub July 02, 2021. ISSN 2007-7033.  https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2021)0056-011.

El objetivo de este artículo es mostrar el proceso de construcción y descubrimiento que permitió determinar las características de un método alfabetizador capaz de asegurar un aprendizaje eficaz de la lengua escrita a partir del trabajo con realidades integradoras, mediadas por la reflexión que los docentes pueden emplear en el aula para desarrollar la literacidad. Este aprendizaje se presenta como resultado de un proceso cualitativo de investigación-acción del cual deriva una propuesta que aborda la literacidad como una alternativa para la alfabetización que permite que la experiencia de aprendizaje sea continua, dinámica, lúdica y vinculada a la realidad del niño y la niña.

Keywords : literacidad; lengua escrita; mediación; procesos de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )