SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue55Capabilities for agency in graduates at the telebachillerato comunitario (a Mexican high-school service)Beliefs of romantic love in adolescents: an action research intervention author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

CASTILLO DELGADILLO, Mónica  and  CUEVA DE LA GARZA, María Susana. La agencia de los estudiantes universitarios durante su aprendizaje de inglés. Sinéctica [online]. 2020, n.55, e1103.  Epub Jan 20, 2021. ISSN 2007-7033.  https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2020)0055-006.

Este artículo plantea la manera en que emerge el sentido de agencia de los estudiantes universitarios durante su aprendizaje del inglés como lengua extranjera. La investigación tiene un enfoque cualitativo y abarcó dos etapas complementarias: de exploración y profundización. Los estudiantes narraron sus experiencias en relatos digitales en la primera fase, y en entrevistas en profundidad en la segunda. El sentido de agencia de los estudiantes se aborda a partir de las experiencias vividas en su aprendizaje, dentro y fuera del salón de clases. Los resultados muestran que la interacción entre las dimensiones intra- e interpersonales de los estudiantes y la estructura contextual de sus experiencias transforman estas últimas en significativas.

Keywords : aprendizaje del inglés; sentido de agencia; experiencias significativas; indicadores de agencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )