SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue54Professional education in tourism between connections and learning networksAnalysis of participation concept in public secondary students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

NOLASCO-VAZQUEZ, Pedro  and  EDEL-NAVARRO, Rubén. Nodos digitales para el desarrollo comunitario: un modelo para la educación no formal. Sinéctica [online]. 2020, n.54, e1044.  Epub Aug 07, 2020. ISSN 2007-7033.  https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2020)0054-013.

Este trabajo se aproxima a un modelo conceptual de nodo digital para educación no formal cuyo propósito es potenciar la intervención social para el desarrollo de comunidades asentadas en territorios de alta vulnerabilidad. Se trata de una investigación de tipo deductivo a partir de un marco teórico integrado por cuatro vertientes: desarrollo comunitario, educación no formal, apropiación digital e interconexión de sistemas computacionales abiertos. El resultado consistió en una aproximación preliminar conceptual del modelo de nodo digital, así como la incursión conceptual para el nodo digital de educación no formal del Centro de Gestión Comunitaria Casa Blanca en el Ayuntamiento de Xalapa, en Veracruz, México.

Keywords : desarrollo comunitario; TIC; educación no formal; modelos tecnológicos; nodos digitales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )