SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número54“Gamificación” de la enseñanza para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: cartografía conceptualNodos digitales para el desarrollo comunitario: un modelo para la educación no formal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Sinéctica

versão On-line ISSN 2007-7033versão impressa ISSN 1665-109X

Resumo

ORTEGA MARTINON, Nancy; MEDINA CUEVAS, Juana Lourdes  e  OSORIO GARCIA, Maribel. La formación profesional en turismo entre conexiones y redes de aprendizaje. Sinéctica [online]. 2020, n.54, e1020.  Epub 07-Ago-2020. ISSN 2007-7033.  https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2020)0054-007.

Los planteamientos vertidos en este artículo tienen como propósito argumentar las nuevas dinámicas de aprendizaje y escenarios para la formación en turismo, así como sus implicaciones en el ámbito profesional, que son favorecidos por la cultura digital. El estudio parte de la etnografía virtual e identifica redes de turismo en Latino-iberoamérica que propician mediaciones en una práctica educativa abierta y expansiva en la cultura digital. Los resultados se presentan con base en categorías de análisis y se concluye sobre las posibles transformaciones que han de gestarse en el ámbito educativo como un proceso de interactividad e interacción combinado entre los actores involucrados desde la academia y en la actividad turística.

Palavras-chave : formación profesional; turismo; cultura digital; redes de aprendizaje; educación expandida.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )