SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue54“Gamification” of teaching science, technology, engineering and mathematics: Conceptual cartographyDigital nodes for community development: A model for non-formal education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

ORTEGA MARTINON, Nancy; MEDINA CUEVAS, Juana Lourdes  and  OSORIO GARCIA, Maribel. La formación profesional en turismo entre conexiones y redes de aprendizaje. Sinéctica [online]. 2020, n.54, e1020.  Epub Aug 07, 2020. ISSN 2007-7033.  https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2020)0054-007.

Los planteamientos vertidos en este artículo tienen como propósito argumentar las nuevas dinámicas de aprendizaje y escenarios para la formación en turismo, así como sus implicaciones en el ámbito profesional, que son favorecidos por la cultura digital. El estudio parte de la etnografía virtual e identifica redes de turismo en Latino-iberoamérica que propician mediaciones en una práctica educativa abierta y expansiva en la cultura digital. Los resultados se presentan con base en categorías de análisis y se concluye sobre las posibles transformaciones que han de gestarse en el ámbito educativo como un proceso de interactividad e interacción combinado entre los actores involucrados desde la academia y en la actividad turística.

Keywords : formación profesional; turismo; cultura digital; redes de aprendizaje; educación expandida.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )