SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número54El aprendizaje disruptivo y expandido del derecho. Profesión tradicional y cultura digital“Gamificación” de la enseñanza para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: cartografía conceptual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sinéctica

versión On-line ISSN 2007-7033versión impresa ISSN 1665-109X

Resumen

FAUSTINO CRUZ, Sandra Delia; LOPEZ ORNELAS, Maricela; ORGANISTA SANDOVAL, Javier  y  FERNANDEZ MORALES, Katiuska. Análisis del libro de texto digitalizado de educación primaria en español y matemáticas de México. Sinéctica [online]. 2020, n.54, e1036.  Epub 07-Ago-2020. ISSN 2007-7033.  https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2020)0054-010.

El objetivo de este documento es analizar el estado actual de los recursos didácticos apoyados en el uso de la tecnología de los libros de texto gratuitos digitalizados (LTGD) de las asignaturas de español y matemáticas para educación primaria en México, respecto a los libros de textos digitales que cuentan con todos los atributos esperados por el uso eficiente de la tecnología y la propia evolución de los recursos educativos. El método empleado fue un enfoque cuantitativo-descriptivo. Entre los principales resultados sobresale que los LTGD del ciclo escolar 2019-2020 de la asignatura de matemáticas no proveen ningún tipo de enlace para fundamentar el desarrollo de los contenidos. De los enlaces identificados en los LTGD estudiados, el 94.44% pertenecen al señalado en el portal Mi Primaria TIC, pero solo el 2.77% tienen la oportunidad de disponer de algún tipo de comunicación mediada por tecnología.

Palabras llave : libro de texto; libro de texto digital; material educativo; educación primaria; TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )