SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número54Análisis del libro de texto digitalizado de educación primaria en español y matemáticas de México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Sinéctica

versão On-line ISSN 2007-7033versão impressa ISSN 1665-109X

Resumo

CAMARILLO HINOJOZA, Hugo Manuel  e  BARBOZA REGALADO, Claudia Daniela. El aprendizaje disruptivo y expandido del derecho. Profesión tradicional y cultura digital. Sinéctica [online]. 2020, n.54, e1023.  Epub 07-Ago-2020. ISSN 2007-7033.  https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2020)0054-005.

Este artículo es resultado de una investigación más amplia cuyo objetivo fue conocer y analizar las voces, experiencias y percepciones de los estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez respecto a su aprendizaje en asignaturas en línea y semipresenciales y su interacción con las redes sociales. El análisis arrojó datos que sustentan la idea de un proceso de aprendizaje disruptivo y expandido del derecho a pesar de que su enseñanza en México se caracteriza por ser tradicional al igual que la profesión. La metodología fue cualitativa con enfoque interpretativo y se utilizó la entrevista semiestructurada. En este trabajo solo se refieren tres de las categorías axiales que procedieron del análisis: complejidad, cultura digital y uso de TIC y proceso de aprendizaje. Las conclusiones revelan que el aprendizaje del derecho en la universidad en estudio se realiza también de manera disruptiva y expandida.

Palavras-chave : cultura digital; aprendizaje disruptivo; aprendizaje expandido; enseñanza del derecho; profesiones tradicionales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )