SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue47Current challenges of the Mexican monolithic school: The case of migrant transnational studentsMeaning of good teacher and teacher evaluation by students and professors. The technique of semantic networks author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

AMIGO, María Luisa  and  CUENCA-AMIGO, Macarena. Educación del ocio estético. Principios y orientaciones del programa Disfrutar las Artes de la Universidad de Deusto. Sinéctica [online]. 2016, n.47. ISSN 2007-7033.

Desde la comprensión del ocio como cauce de realización de la persona y factor de desarrollo de las comunidades, este trabajo reflexiona sobre los principios teóricos educativos del ocio estético y presenta un ejemplo en el que éstos se aplican para fomentar el disfrute de experiencias de ocio estético valioso. Tras una revisión de la literatura científica, el artículo se centra en el caso de estudio del programa universitario Disfrutar las Artes, creado en 2008 y enfocado a favorecer el goce del arte mediante la educación estética y el conocimiento. En él se pretende privilegiar la experiencia gozosa de las artes a través de la formación y el contacto experiencial con las obras y los creadores. El trabajo concluye poniendo de manifiesto algunas orientaciones favorecedoras del disfrute del arte.

Keywords : educación; ocio estético; disfrute del arte.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )