SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45"Aprendizaje biográfico" y "biograficidad": Reflexiones para una idea y una práctica pedagógicas en la formación de personas adultasLa formación permanente y su relación con otras variables educativas: La medida del compromiso educativo con la formación permanente en los países de la Unión Europea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sinéctica

versión On-line ISSN 2007-7033versión impresa ISSN 1665-109X

Resumen

PRESTES, Emília Maria da Trindade  y  DINIZ, Adriana Valéria Santos. Educación y aprendizaje a lo largo de la vida: los adultos y la enseñanza superior. Sinéctica [online]. 2015, n.45, pp.1-20. ISSN 2007-7033.

This article relates the adult education to higher education from the perspective of lifelong learning. Understanding that the struggle for the right to education is part of a movement that encompasses political, ethical, moral, social, and economic issues, the text discusses the reasons for adults to enter and remain at the University. The essay is based on Alheit and Dausien (2006, 2007, 2013, 2015), Beltran (2013, 2015), and Lahire (1995, 1997, 2008) studies as well as biographical narratives from adult students at the Federal University in Paraiba, Brazil, obtained by interviewing them.

Palabras llave : lifelong learning; adult education; higher education.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons