SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue44Social Media as Learning Tool in Higher Education: The case of Mexico and South KoreaDebates contemporáneos sobre la inequidad y la exclusión educativa en América Latina author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

CASTRO-ROMERO, Oswaldo. Uso de los medios sociales como herramienta de aprendizaje en educación superior: análisis comparativo entre México y Corea del Sur. Sinéctica [online]. 2015, n.44, pp.1-16. ISSN 2007-7033.

El presente trabajo contextualiza y analiza el uso de los medios sociales como herramienta de aprendizaje en educación superior entre México y Corea del Sur. Se elaboró un análisis comparativo a través de un metaanálisis de investigaciones referentes al uso de los medios sociales en entornos de aprendizaje, partiendo desde el surgimiento de la Web 2.0 hasta el auge y popularidad de las redes sociales. A lo largo de este estudio se presentan algunos datos que describen las características y los mecanismos de estos medios, propósitos de uso, entornos tecnológicos que facilitan su incorporación, estrategias pedagógicas implementadas y sus efectos en el aprendizaje.

Keywords : Aprendizaje social; Educación superior; Medios sociales; social media.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License