SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Producción de conocimiento mediado por TIC: cuerpos académicos de tres universidades públicas estatales de MéxicoCiencia para la inclusión social en Brasil: un análisis crítico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sinéctica

versión On-line ISSN 2007-7033versión impresa ISSN 1665-109X

Resumen

SPINZI BLANCO, Claudia; SOSA MARIN, Dalila; GONZALEZ KUNERT, Leticia  y  AQUINO SANCHEZ, Blanca. A investigar se aprende investigando: Programa de Jóvenes Investigadores. Sinéctica [online]. 2015, n.44, pp.1-11. ISSN 2007-7033.

Este trabajo recoge las historias de cambio de jóvenes investigadoras que participaron en un programa de formación desarrollado por el Instituto Desarrollo de Paraguay. Este programa es una oportunidad de aprendizaje y una respuesta a la necesidad que muchos jóvenes tienen de iniciarse en la investigación social; en la actualidad, las universidades paraguayas limitan las posibilidades de trabajar en la producción de conocimiento, ya que la enseñanza no se inclina hacia esta labor ni se propician espacios de investigación, en especial en el campo de las ciencias sociales. Para comprender el proceso vivido y la debilidad institucional y profesional de la investigación social en Paraguay, en este artículo exponemos la realidad sociohistórica y analizamos los cambios en las vidas de las participantes luego de formar parte de este programa.

Palabras llave : Programa de Jóvenes Investigadores; historias de cambio; investigación social; Paraguay.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons