SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue44Producción de conocimiento mediado por TIC: cuerpos académicos de tres universidades públicas estatales de MéxicoCiencia para la inclusión social en Brasil: un análisis crítico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

SPINZI BLANCO, Claudia; SOSA MARIN, Dalila; GONZALEZ KUNERT, Leticia  and  AQUINO SANCHEZ, Blanca. A investigar se aprende investigando: Programa de Jóvenes Investigadores. Sinéctica [online]. 2015, n.44, pp.1-11. ISSN 2007-7033.

Este trabajo recoge las historias de cambio de jóvenes investigadoras que participaron en un programa de formación desarrollado por el Instituto Desarrollo de Paraguay. Este programa es una oportunidad de aprendizaje y una respuesta a la necesidad que muchos jóvenes tienen de iniciarse en la investigación social; en la actualidad, las universidades paraguayas limitan las posibilidades de trabajar en la producción de conocimiento, ya que la enseñanza no se inclina hacia esta labor ni se propician espacios de investigación, en especial en el campo de las ciencias sociales. Para comprender el proceso vivido y la debilidad institucional y profesional de la investigación social en Paraguay, en este artículo exponemos la realidad sociohistórica y analizamos los cambios en las vidas de las participantes luego de formar parte de este programa.

Keywords : Programa de Jóvenes Investigadores; historias de cambio; investigación social; Paraguay.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License