SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42Uso de Facebook para la socialización del aprendizaje de una segunda lengua en nivel medio superiorPrácticas y competencias docentes de los profesores de inglés: diagnóstico en secundarias públicas de Tabasco author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

DE LA CRUZ VILLEGAS, Veronika  and  IZQUIERDO, Jesús. Multimedia Instruction on Latin Roots of the English Language and L2 Vocabulary Learning in Higher Education Contexts: Learner Proficiency Effects. Sinéctica [online]. 2014, n.42, pp.1-12. ISSN 2007-7033.

Este estudio examinó el impacto de una aplicación multimedia basada en las raíces latinas de la lengua inglesa en el aprendizaje de vocabulario entre estudiantes universitarios. Se exploraron los efectos de dos niveles de competencia de la lengua inglesa: principiantes (n=7) y falso-principiantes (n=8) en el aprendizaje de vocabulario. Los estudiantes trabajaron dos sesiones con una aplicación multimedia. El análisis no paramétrico reveló ganancias significativas en el vocabulario incluido en la aplicación, independientemente del nivel de competencia del inglés de los alumnos. Sin embargo, éstos no pudieron transferir ese conocimiento a nuevo vocabulario. Los resultados sugieren que los participantes obtuvieron beneficios parciales de la aplicación, ya que sólo les permitió memorizar el vocabulario presentado.

Keywords : tecnología educativa; multimedia; aprendizaje de lenguas.

        · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License