SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Identidades docentes del nivel preescolar, género y formación docente inicialCriterios de un modelo de diseño instruccional y competencia docente para la educación superior escolarizada a distancia apoyada en TICC índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Sinéctica

versão On-line ISSN 2007-7033versão impressa ISSN 1665-109X

Resumo

CORDERO ARROYO, Graciela; LUNA SERRANO, Edna  e  PATINO ALONSO, Norma Xochilth. La evaluación docente en educación básica en México: panorama y agenda pendiente. Sinéctica [online]. 2013, n.41, pp.2-19. ISSN 2007-7033.

El objetivo de este ensayo es analizar los tres programas de evaluación de los docentes en servicio que se aplican en México al cierre de 2012: Carrera Magisterial, Programa de Estímulos a la Calidad Docente y Evaluación Universal. Se revisan y comparan sus características; se examinan sus alcances y limitaciones a la luz del objeto a evaluar y de sus lineamientos de aplicación acordados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Finalmente, se abordan estos programas en términos de sus posibilidades para determinar necesidades de formación del profesorado. Esta revisión apunta algunos temas pendientes que podrían ser considerados en el marco de la discusión actual sobre la importancia de la evaluación y la formación docente.

Palavras-chave : evaluación docente; evaluación educativa; formación de profesores en servicio; política educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons